El encantador hotel restaurante-asador Venta Juanilla está ubicado en un edificio del siglo X, lo que fue el antiguo Monasterio de Santo Tomé. Durante la Guerra de la Independencia fué tomado por el general Napoleón Bonaparte como cuartel general de sus tropas.
Hotel Venta Juanilla se encuentra asentado en las faldas del puerto de Somosierra, concretamente entre la Sierra de Guadarrama y Ayllón, cuenta con un entorno fascinante y rico en arquitectura rural, medieval y románica; ruta de los Castillos de Pedraza, Cuellar, Turégano, Coca, así como para practicar actividades y deportes al aire libre, como jugar al golf o montar a caballo, etc.
En el Restaurante Venta Juanilla, disfrutará de platos más sofisticados y tradicionales, ya que su equipo de cocina, es capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Cocina tradicional y contemporánea se mezclan para aportar lo mejor de cada una de ellas.
tambien elaboran menús a medida para grupos y empresas.
En el restaurante asador Venta Juanilla cuentan con una completa bodega que ofrece una fantástica selección de vinos, Ribera de Duero no puede faltar, aunque no es la única denominación que pueden disfrutar, claro.