Hoy se han presentado en Segovia, en el Palacio de Quintanar, los primeros 18 restaurantes que lucirán la placa que les acredita como "Restaurantes de la Tierra, Tierra de Sabor". Entre ellos tres de nuestros asadores distinguidos. El Lagar de Isilla , en Aranda de Duero, La Botica, en Matapuelos y El Gasolina, en Cervera de Pisuerga. A la calidad en la elaboración del lechazo asado se suma la gran variedad de productos Tierra de Sabor que podrás degustar en sus cartas de deliciosas creaciones gastronómicas y los deliciosos caldos de las denominaciones de origen de Castilla y León. Una reunión de buenos profesionales de la restauración que ponen su corazón para que lo disfrutemos.
La finalidad de esta nueva enseña es distinguir en el mercado a los restaurantes que regularmente se proveen de productos originarios de Castilla y León que llevan el distintivo “Tierra de Sabor” y el reconocimiento de un distintivo de calidad turística en el ámbito de la gastronomía y la restauración.
Desde 2009, año de creación de la Marca de Garantía, Tierra de Sabor" ha conseguido el respaldo de los consumidores y del propio sector, como lo demuestra que actualmente hay más de 4.000 productos bajo la enseña, y que es conocida por el 60% de los consumidores españoles.